El tornillo, este aditamento dental tiene la función de impedir que los tejidos blandos crezcan en el interior del implante una vez insertado el implante en el hueso. Hay dos tipos de tornillo que debemos diferenciar:
- Los tornillos de clínica son aditamentos mecanizados utilizados para el anclaje definitivo de muñones, el trasportador o el calcinable directo a implante.
- Los tornillos de laboratorio son los aditamentos mecanizados utilizados para el anclaje provisional de los calcinables al análogo del implante, utilizados por el protésico en el laboratorio donde se construyen las coronas dentales o prótesis.
Los tornillos están mecanizados en titanio de grado V. Los datos que hay que tener en cuenta de un tornillo son:
- La métrica: que es el diámetro exterior de la caña (rosca). En el sistema métrico se expresa en milímetros y en el sistema inglés en fracciones de pulgada.
- El paso de rosca: es la distancia que hay entre dos crestas sucesivas. En el sistema métrico se expresa en milímetros y en el sistema inglés por el número de hilos que hay en una pulgada.
- Los tipos de rosca: pueden ser whitworth, trapecial, redonda, en diente de sierra, eléctrica, etc. Las roscas pueden ser exteriores o machos (tornillos) o bien interiores o hembras (tuercas).
FexDental cuenta en su almacén con tornillos de distinta métrica, cabeza y de distintas marcas y plataformas. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros y se la resolveremos en la mayor brevedad posible. Puede escribirnos un correo electrónico a administracion@fexdental.com o por WhatsApp al número 675809297. También disponemos de un servicio de reconocimiento de implantes, le podemos ayudar a identificar el implante que no consigue averiguar.
Estamos en constante renovación para poder ofrecer una amplia gama de productos innovadores. Si confía en FexDental, le aseguramos tranquilidad.