¿DE QUÉ IMPLANTE SE TRATA? ¿CUÁNTAS VECES SE HA ENFRENTADO A ESTA PREGUNTA?
El servicio de identificación de implantes que ofrecemos puede tener la solución.
Es bastante probable que en alguna ocasión como profesional de los implantes haya tenido algún problema por no poder identificar un implante con exactitud.
Incluso ha tenido que rechazar un caso debido a la dificultad de tener que identificar un implante puesto por un colega que no conoce, que es imposible de ubicar o que es de otro lugar o país.
NUESTRO SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DE IMPLANTES PUEDE AYUDAR A RESOLVERLO.
Para ayudarle a identificar adecuadamente el implante, envíenos alguna de la siguiente información:
1.- Al menos una buena radiografía PERIAPICAL que muestre las posiciones coronal y apical del implante.
2.- Fotografías claras de la plataforma del implante.
3.- Alguna buena radiografía INTERPROXIMAL.
4.- Si es posible, alguna fotografía del tornillo, pilar u otro aditamento.
Una vez identificado por nuestro equipo Contactar y si lo desea, podemos proveer a usted de los aditamentos necesarios para su rehabilitación en nuestra tienda online.
TIPOS DE IMPLANTES
Según su localización en relación al hueso, podemos identificar los siguientes tipos de implantes:
Subperiósticos o yuxtaóseos: Constan de unos dispositivos en forma de silla de montar que se colocan sobre la cresta ósea entre el periostio y el hueso alveolar. Consta también de unos pilares donde se ancla la prótesis . Están indicados en casos de mandíbula con una gran reabsorción ósea.
Pterigoideos: Son implantes de algo mas de 15 mm. que se introducen en el maxilar superior a nivel del 2º molar y que transcurren por la tuberosidad posterior alveolar, hueso palatino y finalmente se anclan al apófisis pterigoides del esfenoides. Son útiles en casos de rehabilitación en maxilares atróficos .
Cigomáticos: Son implantes autorroscantes de longitud entre 30 y 52.5 mm. con una cabeza anclada de 45º que se introduce en le hueso cigomático.
Son una alternativa a los injertos de hueso en maxilares atróficos. Están especialmente indicados para personas con falta de masa ósea en el maxilar .
Se trata de implantes mas largos , que se anclan a la parte interior del hueso cigomático o hueso de la mejilla . Los implantes cigomáticos deben ser colocados por equipos expertos de cirujanos maxilofaciales , bajo anestesia general y siempre después de un completo examen y estudio.
Endoóseos: Estos implantes van introducidos en el hueso alveolar , según su forma identificamos los siguientes tipos:
Cilíndricos:
- Por fricción: De superficie no roscada cubierta normalmente por una capa de hidroxiapatita (retención química), algunos modelos tienen perforaciones con el fin de que el hueso se desarrolle en su interior y se fije (retención mecánica).
- Roscados: Presentan aspecto de tornillo, con rosca en su superficie con lo que se consigue aumentar la superficie de contacto del implante con el hueso.
Láminas perforadas: Son láminas de titanio con perforaciones que permiten el crecimiento del hueso a través de los mismos. Llevan pilares soldados donde se anclarán las prótesis . Están indicadas especialmente para pacientes cuya anchura alveolar es muy escasa para colocar un implante de tipo cilíndrico.